Detienen a una persona en busca y captura durante una intervención contra el marisqueo de pepinos de mar

  • Efectivos de la Policía Local de Cádiz han detenido, durante el transcurso de un intervención contra el marisqueo de holoturias o 'pepinos de mar' en la que se devolvieron unos 100 kilos al mar tras ser interceptados, a una persona que se encontraba en búsqueda y captura por un delito anterior.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 15,00 horas del lunes, después de que los agentes fueran requeridos por un ciudadano que alertó de la presencia de varios individuos que parecían estar mariscando holoturias a la altura del edificio Isecotel.

Una vez personados en el lugar, los agentes observaron dos pequeñas bollas a pocos metros de la orilla, por lo que, con la ayuda de bañistas que paseaban por la zona, sacaron las bollas que señalizaban una red con holoturias y con un peso aproximado de 100 kilos. Así, al encontrarse aún vivas, procedieron a su devolución al mar.

Por estos hechos, la patrulla inició labores de vigilancia en la zona, hasta que sobre las 22,00 horas se percataron de la presencia de una persona que se apeó de un vehículo en actitud sospechosa. Al ser interrogado por los agentes y no contestar de forma lógica, reconoció finalmente que había ido a recoger las capturas, por lo que fue denunciado.

Además, se dio la circunstancia de que en el vehículo se hallaba otra persona que, al ser identificada, resultó estar en búsqueda y captura por un delito anterior, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento