Algunas de las palomas teñidas de colores decomisadas en Barcelona.
Dos personas las exhibían junto a las Fuentes de Montjuïc para que los turistas se fotografiaran con ellas a cambio de dinero. GUÀRDIA URBANA

Agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona decomisaron el pasado 26 de agosto 9 palomas en la Plaça de les Cascades, cercanas a las Fuentes de Montjuïc, teñidas de colores y que eran utilizadas por dos personas como reclamo para los turistas. Los visitantes podían fotografiarse con las aves a cambio de un donativo económico.

La exhibición ambulante de animales está prohibida por la ordenanza municipal y puede suponer una multa de 100 euros

Los efectivos de la Urbana fueron avisados de esta situación por la Oficina de Protecció dels Animals del Ajuntament de Barcelona. Se da, además, la circunstancia, de que estas dos personas ya habían sido avisadas previamente y denunciadas en dos ocaciones. La exhibición ambulante de animales está prohibida por la ordenanza municipal y puede suponer una multa de 100 euros.

Las palomas se han puesto bajo la custodia de la Oficina de Protecció dels Animals, que a su vez remitirá un expediente a la Generalitat catalana por un posible caso de maltrato animal.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.