La Universidad de la Mística celebrará un congreso dedicado a la misericordia, con más de 1.000 participantes

  • El II Congreso Mundial de Biblia y mística 'Misericordioso como el Padre' reunirá en Ávila a más de un millar de personas, entre los presenciales y a través de internet, del 5 al 11 de septiembre, en la Universidad de la Mística, con participantes de 42 nacionalidades.

La misericordia en apoyo a la "la gran iniciativa" del Papa Francisco, que ha declarado este año el Jubileo de la Misericordia, es el objetivo del encuentro, que además es "el verdadero distintivo del cristiano, más allá de las instituciones", según ha explicado el director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista-Universidad de la Mística, Javier Sancho.

El congreso contará con 20 conferencias magistrales con expertos en la Biblia, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Entre otros participantes figuran el presidente de Cáritas, Luis del Río; el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez; el jesuita Jon Sobrino; el monje benedictino alemán Anselm Grün, o el teólogo José Antonio Pagola.

A la vez que el congreso se celebrará el II Festival Internacional de Música Mística y Teresiana, del 5 al 9 de septiembre, dedicado a la música mística cristiana de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

Entre los participantes actuará el prodigio Julián Andrés Thomas, de 9 años, que interpretará con el violín piezas de Bach y otros autores, junto a intérpretes de Colombia, Italia, España y otros países de la Europa del Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento