El Ayuntamiento de Valladolid prevé que el 1 de enero funcione "al 100 por ciento" el transporte metropolitano

  • El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este martes que prevé el próximo 1 de enero de 2017 funcione "al 100 por ciento" el transporte metropolitano tanto en los municipios del alfoz como en la capital vallisoletana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Vélez ha apuntado que en estos días la empresa GMV procede a adaptar las máquinas canceladoras de los autobuses municipales de Valladolid, algo que ya se ha hecho en las líneas privadas que conectan los pueblos del alfoz con la capital. Con ello, los usuarios podrán utilizar en los autobuses "indistintamente" la tarjeta de los servicios municipales o la de la Junta de transporte metropolitano.

El edil socialista ha explicado que cada ayuntamiento, así como la Junta de Castilla y León, hace "su trabajo" para que el sistema metropolitano funcione totalmente el próximo 1 de enero.

En todo caso, Vélez ha añadido que este verano ha reclamado al director general de Transportes una reunión en la que participen todos los alcaldes del área metropolitana para compartir información sobre los trabajos que llevan a cabo principalmente el Consistorio vallisoletano y la Junta de Castilla y León.

Vélez espera que en septiembre se pueda mantener ese encuentro en el que "perfilar y matizar todo.

Según el concejal del Ayuntamiento de Valladolid "todo va sobre los plazos previstos", y de hecho, en las próximas semanas se pondrá ya en funcionamiento en modo 'piloto' el transporte con los municipios de Zaratán y Renedo de Esgueva.

Luis Vélez ha calificado de "muy importante" que en enero pueda funcionar el sistema en todo el alfoz, pero ha recordado que se debe "avanzar mucho más" en próximos años en cuestiones como la mejora de frecuencias, líneas y recorridos, algo que, ha advertido, no depende del Ayuntamiento de la capital, así como en la creación de un Consorcio de transporte metropolitano, algo que se debe hacer y que "dará un mayor empuje al servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento