PP, sobre los neumáticos de Seseña: "Gobierno de C-LM no ha retirado en dos meses ni una cuarta parte"

  • El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha señalado que el Ejecutivo regional se comprometió a retirar en cuatro meses todos los neumáticos de Seseña tras el incendio y en dos meses "no se ha retirado ni una cuarta parte".
PP C-LM, Carlos Velázquez
PP C-LM, Carlos Velázquez
EUROPA PRESS

A preguntas de los medios este martes en rueda de prensa, el parlamentario 'popular' ha puesto de manifiesto que es cierto que "sí se ha visto la salida de los neumáticos, pero no a la velocidad a la que se comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page".

En este sentido, el también alcalde de la localidad toledana de Seseña ha señalado que en la parte de la Comunidad de Madrid que se vio afectada "se han retirado la práctica totalidad de los restos que quedaban".

Por ello, ha pedido que "no se pierda el foco mediático", pues "sigue habiendo preocupación". "Pedimos la retirada total de los neumáticos, así como un tratamiento para las cenizas porque aún no se nos ha informado de cuál será la solución para éstas, que podrían quedar en suspensión si sopla viento fuerte y afectar al barrio de El Quiñón".

Por otro lado, ha dicho que considera "muy sospechoso" que se estén dando incendios en otras plantas como la de Chiloeches (Guadalajara). "Se tiene conocimiento de que se ha tenido intención de incendiar las plantas que están recogiendo los neumáticos de Seseña" y esto es "muy sospechoso", asegura, teniendo en cuenta que la planta que ha ardido en Chiloeches está próxima a otra donde se recogen los neumáticos de Seseña.

SANIDAD Y EDUCACIÓN

Asimismo, Carlos Velázquez se ha referido a la situación de la sanidad pública de Castilla-La Mancha afirmando que está siendo "uno de los veranos más nefastos caracterizado por falta de recursos humanos y materiales" y que va "en contra de las promesas de PSOE y Podemos". En cuanto a las listas de espera ha dicho que se está derivando a la sanidad privada y "falseando los datos de las listas".

Sobre la educación, ha dicho que hay una "inacción" por parte del Gobierno regional, pues "a 10 días del inicio del curso escolar, por ejemplo, hay interinos que no saben dónde irán y se lo dirán un día antes, lo que causará problemas en el inicio del curso". Además, "hay profesores que se les ha habilitado la plaza bilingüe y no tienen ni el nivel B2 acreditado" y, por otro lado, "van a incumplir las ratios de alumnos por aulas, que son de 25 y en 1º de Primaria, por ejemplo, van a ser de 28".

INICIATIVAS LEGISLATIVAS

En cuanto a las iniciativas legislativas que el Ejecutivo regional ha anunciado que llevará a las Cortes próximamente, Carlos Velázquez ha señalado que parece algo que dicen "de cara a la galería". Es algo que provoca "risa", ha añadido, ya que "algunas de estas 16 iniciativas parlamentarias es la tercera vez que se anuncian".

El Gobierno regional está sacando "muy pocas iniciativas", mientras que el Gobierno en funciones a nivel estatal está sacando adelante "temas con repercusión e incidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento