Barreda (PSOE) se reafirma en que el 'no' de su partido "no tiene porqué ser eterno" pero tampoco apoya a Rajoy

  • El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha insistido este martes en que el 'no' del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy "no tiene porqué ser eterno", aunque ha dejado claro que no quiere apoyar al 'popular': "Si no se lo merece, conviene no apoyarle", ha apostillado.
Barreda
Barreda
EUROPA PRESS

Además, ha manifestado que "sería lógico" que "después de esta sesión" el Comité Federal de su partido "vuelva a reunirse" ya que "han ocurrido acontecimientos importantes" y "de ahí tendría que salir una nueva postura".

Tras haber declarado este lunes que "la cerrazón" del PSOE a un gobierno del PP "no puede ser para siempre", el diputado socialista ha explicado que se expresó así preguntado sobre qué sucedería después de las elecciones vascas y gallegas. "Cambiarán las circunstancias después de estas elecciones, es lógico que cambie nuestra posición", ha dicho, en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press.

Sin embargo, Barreda ha remarcado que es "partidario de decirle 'no' a Rajoy" porque "no se lo merece". Además, cree que el PP, después de las elecciones vascas y gallegas, puede intentar encontrar apoyos del PNV como hizo para la Mesa del Congreso. "El PP cuando quiere criminaliza a determinadas posiciones políticas, pero cuando le conviene no hace ascos a sus votos y apoyos", ha dicho.

Es más, ha advertido de que existen "otras opciones" si el líder 'popular' fracasa, que pasan "incluso" por el PP presentando "otro candidato de la derecha". Con todo, ha recalcado que el 'no' del PSOE es tanto a Rajoy como al PP: "es un no al candidato que es una personalidad muy definida, pero además hay una cuestión ideológica".

En este sentido, ha argumentado que si el PSOE es alternativa al PP "se haría un flaco favor" a la situación si "la izquierda" se diluyese o se dejara paso a la "autoproclamada izquierda más extremista", ya que "la obligación del PSOE es hacer oposición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento