El alcalde de Seseña ve conexión entre el incendio de neumáticos en mayo y el de Chiloeches

  • La nave de la localidad de Guadalajara que ardió el pasado viernes está próxima al gestor de residuos al que se están llevando las ruedas quemadas.
  • El regidor del municipio de Toledo señala que la relación entre ambos fuegos es una opinión personal pero recalca que "llama mucho la atención".
  • "Si ya era sospechosa la manera de actuar en el incendio de Seseña también son bastante sospechosos los incendios en plantas similares", ha insistido.
Trabajos de extinción del incendio de una nave de disolventes en Chiloeches, en Guadalajara.
Trabajos de extinción del incendio de una nave de disolventes en Chiloeches, en Guadalajara.
Pepe Zamora / EFE

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha señalado la "sospechosa" conexión que ve entre el incendio de neumáticos ocurrido en mayo en la localidad toledana y el de ahora en una nave de Chiloeches, en la provincia de Guadalajara, próxima al gestor de residuos al que se están llevando las ruedas del vertedero de Seseña.

El también diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que la relación entre los dos incendios es una opinión personal, pero ha recalcado que "llama mucho la atención".

Velázquez ha indicado que en las instalaciones del gestor de residuos de Chiloeches al que se están llevando las ruedas del vertedero de Seseña hubo un "intento" de incendio hace poco y ha recordado que el fuego que se inició en la madrugada del pasado viernes en una nave de disolventes está "cerca".

"Si ya era sospechosa la manera de actuar en el incendio de Seseña también son bastante sospechosos los incendios en plantas similares", ha señalado el regidor, quien ha añadido que esto, obviamente, lo conocen los cuerpos de seguridad del Estado.

Cruce de acusaciones por la retirada de las ruedas

En cuanto a la retirada de neumáticos en su localidad, que comenzó el pasado mes de junio, Velázquez ha concretado que debe incrementarse el ritmo porque no se han recogido aún "ni la cuarta parte" de las ruedas acumuladas.

También ha dicho que la preocupación de los vecinos ha disminuido a medida que avanzaba el tiempo, aunque los incendios "que parecen intencionados" en plantas "similares" les preocupan porque "no están seguros de que algún desalmado vuelva a hacer lo mismo que ya hizo".

El alcalde ha pedido igualmente una solución para las cenizas acumuladas en el vertedero ya que "pueden quedar en suspensión" y provocar molestias a los vecinos de la urbanización El Quiñón cuando haga viento.

Sobre este tema, el diputado autonómico socialista Fausto Marín ha asegurado que hasta el pasado 26 de agosto se habían retirado de Seseña 2.053 toneladas de neumáticos y 477 toneladas de metales.

Ante estos datos, Marín ha pedido a Velázquez que "deje esa retórica barata" de las supuestas largas vacaciones de García-Page, ya que ha sido el propio alcalde quien ha estado "fuera de su pueblo y de vacaciones" teniendo en cuenta que desconoce cómo va el proceso de retirada de ruedas.

Sobre el incendio de Chiloeches, los populares han pedido la comparecencia en las Cortes del presidente regional, Emiliano García-Page, para que informe sobre las gestiones realizadas.

Marín por su parte ha señalado el trabajo "impecable" realizado por los técnicos del Gobierno autonómico y de la Unidad Militar de Emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento