El IVAM sube de dos a seis euros el precio de la entrada general

  • La modificación de la tarifa entra en vigor este jueves 1 de septiembre.
  • El horario de visita gratuita se amplía todos los viernes, de 19.30 a 21.00 horas.
  • El cambio no afecta a las gratuidades y bonificaciones del museo valenciano.
  • Los domingos seguirá sin cobrar entrada.
Imagen de la fachada del Instituto Valenciano de Arte Moderno.
Imagen de la fachada del Instituto Valenciano de Arte Moderno.
EUROPA PRESS

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM)sube a partir de este jueves el precio de la entrada general, que pasa de dos a seis euros, aumentará las horas de visita gratuita y ampliará su horario todos los viernes, que se alargará hasta las 21.00 horas, con entrada gratuita entre las 19.30 y las 21.00.

El último consejo rector del IVAM ha aprobado las nuevas tarifas "dada la relevancia y la calidad de sus exposiciones, y con el objetivo de equipararlo a otros museos de su nivel", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

No obstante, la Generalitat ha destacado que esta tarifa general "continúa estando muy por debajo de los precios de los principales museos españoles", y cita por ejemplo los 16 euros de la entrada del museo Guggenheim de Bilbao y del Museo del Prado; los 12 euros del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid o del Museo Nacional de Catalunya; los 10 euros del MACBA o los ocho euros del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Asimismo, ha indicado que la modificación del precio de la entrada no afecta a las gratuidades y bonificaciones que el IVAM mantiene en las entradas aplicables a diferentes colectivos, como los menores de 10 años, los discapacitados y acompañantes, los desempleados, los pensionistas, las familias numerosas, los grupos de escolares o los Amigos y Amigas del IVAM, que entran gratuitamente, así como descuentos del 50% en la entrada para estudiantes.

A partir de septiembre, el museo amplía su horario todos los viernes, que se alargará hasta las 21.00 horas, con entrada gratuita entre las 19.30 y las 21.00. Con esta medida se amplía la gratuidad del museo, que hasta ahora ya no cobraba entrada los domingos, lo que convierte al IVAM en uno de los museos españoles "de prestigio con más tiempo de entrada libre".

Las nuevas tarifas y servicios del IVAM también incluyen una reducción del precio del carnet de Amig@s del IVAM para estudiantes hasta 35 años. Por 20 euros al año, los alumnos matriculados en cualquier ciclo de enseñanza, tanto obligatoria como no, podrán tener acceso libre y gratuito a todas las exposiciones del IVAM, recibir invitación para las inauguraciones y actividades del museo, descuentos en la entrada de otros museos y todas las ventajas de las que ya disfrutan los Amig@s del IVAM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento