El PPCV ve "vergonzoso" que el Consell responsabilice a la UCV de la paralización de las becas

  • La portavoz de Educación del grupo popular en las Corts, Beatriz Gascó, ha calificado de "vergonzoso" que la Conselleria de Educación "señale al de enfrente" cada vez que hay "un problema" y ha criticado que en el caso de la suspensión cautelar de dos becas universitarias eche la culpa a la Universidad Católica de Valencia (UCV) por haber llevado a los tribunales esta cuestión cuando fue Educación quien tomó la decisión de cambiar las bases de las becas.

Así se ha pronunciado la diputada del PP en una rueda de prensa para abordar la actualidad educativa, en la que ha incidido en que es "insultante" que el departamento que dirige Vicent Marzà no asuma sus responsabilidades y saque "el dedo señalador" ante cualquier problema. "Ni en el patio de un colegio", ha lamentado.

Para Gascó, "en la historia de la Generalitat no se ha visto un gobierno tan irresponsable" como este y ha puesto como ejemplo las becas universitarias, cuya suspensión cautelar ordenada por el TSJCV debe asumir, a su juicio, el Consell y no culpar a las universidades que recurrieron la orden de becas.

Ha recordado que la UCV "simplemente reaccionó ante una decisión tomada por el tripartito" desde su "sectarismo y radicalidad", y ha censurado que Educación intente ahora "disfrazarla y echarle la responsabilidad a otros". "Es vergonzoso que no asuman la responsabilidad una y otra vez", ha insistido, para agregar que esta es "la COnselleria de la vergüenza" y el curso pasado fue "el año educativo de la vergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento