Málaga suma ocho fallecidos en el litoral entre julio y agosto

  • En lo que va de año ya han muerto 15 personas en playas y piscinas de la provincia.
  • Algunos ayuntamientos malagueños imponen sanciones a los bañistas que incumplen las recomendaciones de los socorristas.
  • El de Estepona ya ha interpuesto tres sanciones.
Playa de Marbella
Playa de Marbella
EUROPA PRESS
Playa de Marbella

El litoral malagueño ha registrado entre los meses de julio y agosto ocho fallecidos, ascendiendo en lo que va de año a 15 el número total de personas muertas tanto en playas como en piscinas, según los datos recopilados por Europa Press.

En concreto, el pasado 15 de julio, un bañista de 45 años falleció en una playa de la localidad malagueña de Estepona. Al parecer, según los testigos el hombre había sido arrastrado por una ola y golpeado por una roca en la playa de Bahía Dorada, y aunque fue rescatado por los bañistas que se encontraban en la zona e intentaron reanimarlo, no se pudo hacer nada por su vida y falleció en el lugar.

Asimismo, el domingo 24 de julio, dos bañistas murieron en sendas playas de Málaga. En concreto, un hombre de 71 años en la playa de La Misericordia en Málaga capital y otro hombre de 58 años en la playa de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Ya en agosto, el pasado día 7, un bañista de 40 años falleció en la playa de La Carihuela del municipio malagueño de Torremolinos. Al parecer, el hombre no podía salir del agua, por lo que fue rescatado por unos surfistas, y pese a que le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron salvar su vida. El pasado 21 de agosto, también falleció un hombre extranjero en la playa de El Peñoncillo, en Torrox. Al parecer, el bañista se encontraba en el agua con una niña, en una zona de rocas, y no podía salir.

Dos días más tarde, el 23 de agosto, una mujer de nacionalidad alemana de unos 70 años falleció en una playa de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. De igual modo, el pasado domingo, día 28, una mujer, de unos 50 años y nacionalidad francesa, falleció en la playa de Los Álamos, en la localidad malagueña de Torremolinos.

Sanciones a los bañistas

Un día más tarde, y también en la localidad de Torremolinos, un hombre de unos 80 años falleció en la playa de El Bajondillo. No obstante, las causas del fallecimiento del varón, que fue atendido fuera del agua, no se han confirmado, aunque, al parecer, podría tratarse de un infarto.

Por otro lado, en mayo murieron dos hombres en la playa de La Carihuela. Asimismo, a principios de junio dos personas, un hombre de 65 años y una mujer de 67, fallecieron en playas de las localidades malagueñas de Torremolinos y Fuengirola. También el 22 de junio falleció una mujer de 65 años en la playa de La Gaviota de Fuengirola, tras sufrir problemas para salir del agua. Asimismo, en lo que llevamos de año dos personas han muerto en una piscina.

Cabe recordar que los municipios malagueños Rincón de la Victoria y Estepona sancionan a los bañistas que no respetan las indicaciones de los socorristas relativas al estado del mar. De hecho, Estepona ya ha interpuesto tres sanciones en lo que va de año. Por otro lado, otras localidades, como Torrox, Benalmádena o Nerja, estudian establecer multas. El resto, como Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Vélez-Málaga o Mijas, no contemplan sanciones pero abogan por la prevención a la hora de disfrutar de las playas.

Debido al izado de banderas rojas en Málaga, por el levante y las imprudencias de algunos bañistas, los socorristas están llevando a cabo numerosos rescates. Por ello, ayuntamientos costeros malagueños están estudiando qué hacer al respecto, abogando unos por las sanciones y otros por atender más la prevención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento