Más de 1.140 estudiantes malagueños asisten a un espectáculo de la Obra Social "la Caixa"

  • La Obra Social "la Caixa" ha hecho balance de su programación musical para el público escolar durante el pasado curso 2015-2016, a la que ha asistido un total de 1.142 escolares malagueños de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.
Ndp Balance Más De 3.100 Alumnos Cordobeses Participan En Conciertos Escolares 2
Ndp Balance Más De 3.100 Alumnos Cordobeses Participan En Conciertos Escolares 2
ROMANYASOCIADOS/Salvadó, Lluís

En la provincia la entidad ha celebrado un espectáculo: 'El arca de Noé', según han informado desde la misma. 'El arca de Noé' pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también del Corán y la Tora, al público más joven, desde una óptica didáctica y amena, han añadido.

En un comunicado han apuntado que "desgraciadamente, relatos como el del arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes". Por eso, la Obra Social "la Caixa" se propone recuperar esta parte del patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico, y con una mirada del siglo XXI, han indicado.

En 'El arca de Noé', la fuerza del espectáculo recae en la narración, a cargo de la actriz Jordina Biosca. Le acompañan la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y un audiovisual de animación creado por el ilustrador Sebastià Serra.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

Se trata de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social "la Caixa" por toda la geografía española en colaboración con los ayuntamientos.

En concreto, en este curso que acaba de finalizar, la entidad ha llegado a 52 municipios repartidos por 36 provincias, donde ha producido 426 representaciones de once espectáculos distintos. En total, han sido 139.249 los alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España que han asistido a los espectáculos programados por la entidad.

UN COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Los conciertos escolares se celebran en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias, han destacado.

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social "la Caixa" lleva a cabo un trabajo pedagógico con el profesorado.

En colaboración con los ayuntamientos de las ciudades donde se celebran los conciertos, se ofrecen unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

SOBRE LA OBRA SOCIAL

La Fundación Bancaria "la Caixa" ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan.

El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como "la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo", han precisado.

Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes, según han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento