Más de 2.800 alumnos de Las Palmas asisten a los conciertos de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa"

  • Un total de 2.860 alumnos de la provincia de Las Palmas han asistido durante el curso 2015-2016 a los espectáculos escolares organizados por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social "la Caixa" que se traducen en ocho conciertos especialmente diseñados para que puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

Según ha explicado este martes la Obra Social "la Caixa" en un comunicado, estos conciertos tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

Las representaciones pertenecían a los espectáculos Guillermo Tell, una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera de Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños.

El espectáculo cuenta con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación y reducción de la partitura original para flauta travesera i piccolo, trompa y piano. La ópera es un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión.

Asimismo, los escolares han podido asistir a El arca de Noé, espectáculo que pretende acercar este relato, que forma parte de la Biblia y también del Corán y la Tora, al público más joven, desde una óptica didáctica y amena.

Desgraciadamente, relatos como el del arca de Noé son cada vez menos conocidos por las generaciones más jóvenes. Por eso, la Obra Social "la Caixa" se ha propuesto recuperar esta parte de nuestro patrimonio cultural desde un punto de vista lúdico y artístico, y con una mirada del siglo XXI.

En El arca de Noé, la fuerza del espectáculo recae en la narración, a cargo de la actriz Jordina Biosca. Le acompañan la música y los efectos sonoros de Mauricio Molina y un audiovisual de animación creado por el ilustrador Sebastià Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento