Ataque terrorista en Somalia
La capital somalí, Mogadiscio, ha sido escenario de múltiples atentados yihadistas en los últimos años. Said Yusuf Warsame / EFE

El número de fallecidos en un atentado con coche bomba perpetrado este martes contra un hotel situado cerca del Palacio Presidencial de Mogadiscio asciende a 22, según informaron fuentes hospitalarias.

Un terrorista se habría inmolado en las inmediaciones del conocido hotel SYL En el atentado, que ha sido reivindicado por el grupo yihadista somalí Al Shabab, también han resultado heridas 55 personas, confirmaron fuentes del Hospital Madina de la capital de Somalia.

Tras la explosión del vehículo en las inmediaciones del conocido Hotel SYL, un número indeterminado de milicianos lograron acceder en el edificio, cuya fachada ha quedado destrozada.

Entre las víctimas se encuentran diputados y periodistas, ya que el hotel está situado en la misma calle que la sede gubernamental y es un lugar frecuente de reunión y residencia para muchos dirigentes políticos somalís.

Es la tercera vez en menos de un año que el hotel SYL es objetivo de un atentado con coche bomba Es la tercera vez en menos de un año que el hotel SYL es objetivo de un atentado con coche bomba.

En febrero de este año al menos 12 personas murieron después de que un terrorista detonara un coche bomba en unos jardines situados junto al hotel, mientras que unos meses otras cuatro personas fallecieron en un atentado similar.

En los últimos meses, Al Shabab ha atentado contra numerosos hoteles y restaurantes de la capital, lo que ha aumentado la inestabilidad de un país que dentro de pocas semanas celebrará elecciones legislativas y presidenciales.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.