Podemos pide la revisión de la 'ecotasa' para que los hoteleros no "se aprovechen del impuesto sin que vaya a la CAIB

  • El Grupo Parlamentario Podemos ha asegurado este martes que la "estimación objetiva en hoteles" de la recaudación del impuesto de turismo sostenible, también conocido como 'ecotasa', "no corresponde con la realidad", por lo que se tiene que llevar a cabo una revisión para ver cómo se puede controlar para que los grandes hoteleros no se "aprovechen de este impuesto" y "vaya a parar a las arcas" de la comunidad.

En rueda de prensa, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, junto al diputado Carlos Saura, también han criticado "la autocomplacencia" del PSIB y la "improvisación del conseller Barceló" respecto a la temporada turística que ha supuesto un nuevo "record de turistas y de precariedad".

En este sentido, Camargo ha señalado que Baleares se dirige "hacia la explosión de la burbuja turística" debido al modelo económico de "monocultivo". "Además -ha añadido-, la portavoz, si cualquier cosa estabiliza nuestras islas, como ha ocurrido en otros países del Mediterráneo, la economía caería en cinco días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento