El PSOE pedirá al Gobierno apoyo para la rehabilitación del Colegio Santa Catalina de Trigueros

  • Los diputados nacionales y senadores por el PSOE de Huelva pedirán al Gobierno central, a través de las distintas cámaras, el apoyo del 1,5 por ciento al Ministerio de Fomento para la rehabilitación del Colegio de Santa Catalina de Trigueros (Huelva), un edificio que está catalogado de Bien de Interés Cultural (BIC).
Cristóbal Romero y Ana Pérez en el Colegio Santa Catalina
Cristóbal Romero y Ana Pérez en el Colegio Santa Catalina
EUROPA PRESS/AYTO PSOE
Cristóbal Romero y Ana Pérez en el Colegio Santa Catalina

El PSOE de Huelva ha informado a través de una nota de prensa que la senadora onubense Ana Pérez, junto a la diputada socialista Pepa González Bayo y el alcalde del municipio, Cristóbal Romero (PSOE), han visitado el edificio que fue fundado en el siglo XVI por el jesuita triguereño Francisco de Palma y Araujo, y se convirtió en un importante centro religioso y educativo.

Según ha explicado Pérez, el colegio de Santa Catalina se ubica en pleno centro del municipio y "fue la primera comunidad jesuita onubense y la sexta de Andalucía por lo que es un importante referente cultural en el territorio. Además es donde se imprimió el primer libro de la provincia", ha apuntado Ana Pérez quien ha añadido que este es "motivo suficiente para contar con una inversión del Gobierno central dirigida a la conservación y mantenimiento del mismo".

Según la senadora onubense, "hace dos años el edificio pasó a ser de titularidad pública, ya que se trata de un edificio singular y característico del que goza el patrimonio cultural de Trigueros". Asimismo, Ana Pérez ha incidido en la necesidad de restaurar el edificio, y en su adecentamiento y su adaptación del entorno con el fin de "resaltar la belleza del mismo para lo que es preciso contar con fondos públicos".

En esta línea, la senadora socialista ha subrayado que "el Ayuntamiento de Trigueros ha dado un paso importante para la restauración del colegio jesuita y ya ha realizado la licitación de la redacción del proyecto con fondos propios". Además, "cuenta con la implicación de la Junta de Andalucía, con el objetivo de realzar el potencial patrimonial del municipio y contribuir al desarrollo turístico de Trigueros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento