Sanz Montes inaugura el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga

  • El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, inaugurará este martes el novenario en honor a Nuestra Señora de Covadonga, este año con el lema 'María, puerta de la misericordia'.
Javier Fernández y Jesús Sanz Montes.
Javier Fernández y Jesús Sanz Montes.
PRINCIPADO

La novena tendrá como hilo conductor el Año Santo de la Misericordia en el que nos encontramos, ya que, además, el Santuario es uno de los lugares de la diócesis donde ganar el Jubileo.

A lo largo de estas jornadas, los sacerdotes que participen recordarán cada día, en su predicación, diversos aspectos de la misericordia en la Virgen María.

Las jornadas comenzarán todos los días con una Eucaristía en la Basílica, a las 18.00 horas, con el posterior rezo del Santo Rosario en procesión con la imagen de la Santina hasta la Cueva, donde se cantará la Salve y el himno a la Virgen de Covadonga.

Además, el día 7 de septiembre, a las 22.00 horas, tendrá lugar la Vigilia de Oración para Jóvenes, este año con un recuerdo especial para la Jornada Mundial de la Juventud que acaba de celebrarse en Polonia.

El 8 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de Covadonga, el Arzobispo de Oviedo presidirá una Eucaristía en la Basílica a las 12.00 horas, con posterior procesión con la imagen de la Virgen hasta la Santa Cueva. Este año, la ofrenda a la Santina, signo de comunión entre Covadonga y los concejos y parroquias de toda Asturias, correrá a cargo del concejo de Bimenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento