El 7 de enero será festivo en sustitución del 12 de octubre

En la región habrá 12 festivos. La Comunidad ha aprobado el calendario de días festivos para el año 2008, que recoge 12 días no laborables en la región, a los que se sumarán los dos días más de fiestas locales que establezca cada ayuntamiento.

La novedad de este año es que el día 7 de enero, lunes, será festivo, ya que sustituye al 12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad), que cae en domingo.

Además, también serán festivos el 1 de enero, martes (Año Nuevo); el 20 y 21 de marzo (Jueves y Viernes Santo); el 1 de mayo, jueves (Día del Trabajo); el 2 de mayo, viernes (Día de la Comunidad); 25 de julio, viernes (Santiago Apóstol) y el 15 de agosto, viernes (la Asunción). El 1 de noviembre, sábado, será no laborable en la Comunidad por corresponder al Día de Todos los Santos y también figuran como fiestas el 6 de diciembre, sábado (día de la Constitución); el 8 de diciembre, lunes (Inmaculada Concepción); y el 25 de diciembre, jueves (Navidad).

El Consejo de Gobierno  de la Comunidad también aprobó ayer que interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Estatal del Sector de Hidrocarburos, al considerar que invade competencias autonómicas, impide la concurrencia en igualdad de condiciones y facilita el monopolio, favoreciendo los intereses de «alguna empresa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento