Ayuntamiento señala que la compañía eléctrica cometió "un error" en el contrato, que se rebaja a 300.000 euros

  • La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha señalado este lunes que la compañía de suministro eléctrico cometió "un error" en el contrato con el Consistorio para la regularización de dicho suministro, de modo que "se detectó y se rebajó" la cantidad de unos 980.000 a 300.000 euros, "que es lo que realmente se ha pagado".
Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Así lo ha subrayado la concejal, en declaraciones a los periodistas, tras las críticas del portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, a la vez que ha detallado que "los contratos de suministro eléctrico se regularizan cuando se acaban", en este caso el día 29 de enero de 2016, de modo que la compañía lo que hizo fue "avisar en el mes de abril de cuál era la cifra para la regularización", en este caso unos 980.000 euros.

Ante ello, ha agregado, "se inició el expediente para que esa deuda se quedara cubierta, teniendo en cuenta que es un procedimiento administrativo largo, de hecho se firmó en junio". Mientras, el Consistorio "investigó pormenorizadamente cuánto es la deuda" con la compañía, porque "había habido un fallo en la plataforma del Ministerio que dificultaba el pago a proveedores", ha apuntado.

Por tanto, Pernichi ha indicado que "en base a ese fallo, se ha abierto un procedimiento en el que se estudia cada factura que llega, no solo la regularización, que ha sido prácticamente la misma todos los años", a lo que ha añadido que el mes de julio "se ha devuelto" a la compañía, "porque se han detectado fallos de forma", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento