C's Valladolid critica que el 50% de las contrataciones a cargo de fundaciones de Deporte y Cultura fue "a dedo"

  • Ciudadanos Valladolid, tras analizar las cuentas anuales de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) en 2015, ha criticado la "gran cantidad" económica que el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento adjudicó directamente y mediante procedimientos sin publicidad.
La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente
La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente
CIUDADANOS

De los casi once millones de euros gastados en contratación por la FMD en 2015 y de los, aproximadamente, cinco millones de euros en el caso de la FMC, "al menos, alrededor del 50 por ciento del gasto en contratación que hicieron ambas fundaciones fue a dedo", según asegura Pilar Vicente.

Las cifras que se han visto al analizar las cuentas de ambas fundaciones "chocan con lo que el equipo de gobierno ha vendido todo este tiempo: cambio, apertura e igualdad", ha señalado la concejal de C's, sorprendida por la "gran cantidad de adjudicaciones directas, a dedo, y contratos negociados sin publicidad".

"Esto aparta a muchas empresas de la ciudad de la posibilidad de acceder a determinados trabajos que una administración pública debe facilitar y ofrecer a todos. Va en contra de la igualdad de oportunidades y facilita la creación de redes clientelares", ha comentado Vicente, quien ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que "aumente la transparencia y la publicidad en las contrataciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento