La Unión, 'Eterno Mecano' o Sweet Californa, actuarán en las fiestas patronales de San Saturio en Soria

  • El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana su propuesta musical para las fiestas patronales de San Saturio que se celebrarán en la capital del 30 de septiembre al 5 de octubre y donde destacan los conciertos de La Unión, 'Eterno Mecano' que actuará junto a la Banda de Soria, Sweet California, Los Gandules, los 40 principales o los locales The Wildbons así como danzas tradicionales, todo ello con carácter gratuito.

La concejal Teresa Valdenebro ha apuntado parte del programa festivo de San Saturio, pendiente del cierre de algunas fechas, con la presentación de los principales conciertos que se celebrarán del 30 de septiembre al 5 de octubre.

Como ha explicado Valdenebro, se busca "un cartel adaptado a todos los públicos con una puerta abierta a la nostalgia y los clásicos y un guiño a los más jóvenes".

De esta forma, a las 21.00 horas del 30 de septiembre en la Plaza Mayor comenzarán los conciertos con 'Los 40 principales y los mejores DJ'. El día 1 llegará La Unión a la capital y el 3 de octubre será el turno de la Banda Municipal que, en esta ocasión, compartirá escenario y repertorio con 'Eterno Mecano'.

Creado por la productora Infinity Eventos y Producciones, Eterno Mecano cuenta con una cuidada producción y las magníficas voces de Laia Benaches, Ángel Bellido, Aisha Bordas e Issel Piter.

El día 4 será el concierto del grupo juvenil 'Sweet California', mientras que tanto el 3 como el 4 se ha optado por un doblete musical y, de esta forma, también actuarán Los Gandules, procedentes de Zaragoza, y los sorianos de The Wildborns. Estos conciertos se llevarán a cabo una vez concluyan los previstos en la Plaza Mayor.

Además de las actividades musicales, también se ha concretado la instalación de parques infantiles en los diferentes barrios de la ciudad del 1 al 5 de octubre cuya ubicación se hará coincidir con el recorrido de las comparsas de Gigantes y Cabezudos.

Por otro lado, se ha previsto un concierto de danzas sorianas el día 2 de octubre.

MERCADO MEDIEVAL Y FERIA GANADERA

Además de la actividad musical de San Saturio, el Ayuntamiento de Soria ha aprobado el calendario y programa del mercado medieval que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre y que, como todos los años, vestirá la ciudad con más de 130 puestos tradicionales y permitirá disfrutar de talleres y actividades complementarias.

El programa incluye talleres de esparto, telar, obrador, orfebrería, alfarería o cestería. La concejal Teresa Valdenebro ha explicado que "los niños volverán a ser protagonistas ya que habrá una zona de juegos infantiles y se incluirán distintas actividades para que conozcan los oficios más tradicionales así como malabares o acrobacias".

Durante la comisión, también se ha aprobado el desarrollo de una nueva edición de la Feria Ganadera, que cumplirá su octavo ejercicio organizada por la ADS, los días 17 y 18 de septiembre con el epicentro en la plaza de toros, donde se podrán ver exposiciones de razas ganaderas y exhibiciones de oficios vinculados a la ganadería como el esquileo de ovejas o el herraje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento