Productora reclama al Ayuntamiento el pago de 548.000 euros por supuestos servicios extraordinarios en TG7

  • La productora Central Broadcaster Media (CBM), que gestionaba anteriormente la televisión municipal de Granada, TG7, ha reclamado ante los tribunales que el Ayuntamiento le abone 548.000 euros en concepto de servicios extraordinarios que, según el gobierno local, "no tuvieron soporte presupuestario"; así como el abono de intereses de demora y de otras cantidades por daños y perjuicios.

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver (PSOE), ha detallado en rueda de prensa que la productora ha solicitado esta medida cautelar ante un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo alegando que se le debe este montante, que ascendería a 760.000 euros sumando los intereses de demora (115.000 euros) y la cantidad que reclama por daños y perjuicios (97.000).

Oliver afirma que estos 548.000 euros "nunca tuvieron soporte presupuestario" y su abono "tiene poca justificación". Ha afirmado de hecho que la documentación que ha aportado la empresa para reclamar el pago "no es suficiente", recordando que existe controversia sobre quién autorizó esos pagos durante el pasado mandato del PP.

El Ayuntamiento de Granada tiene un plazo de diez días para alegar lo que estime oportuno, por lo que ya ha puesto a trabajar a los servicios municipales para elaborar la argumentación técnica que, según afirma el también concejal de Economía, dejará fuera la totalidad de la cantidad reclamada por la empresa. La productora también pide el pago de una serie de facturas de menor cuantía que en la contabilidad municipal constan como abonadas.

La televisión estuvo emitiendo en servicios mínimos durante cuatro meses a raíz de que en octubre del pasado año la productora Central Broadcaster Media (CBM) trasmitiera al Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, su deseo de finalizar el contrato hasta que la entidad local reconociera esta deuda en concepto de servicios extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento