Podemos registra más de cien iniciativas parlamentarias en agosto

  • El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado más de cien iniciativas en agosto, lo que demuestra que "no ha cerrado sus puertas este mes, a diferencia del resto de partidos, porque los problemas de los canarios no descansan en verano", según afirma la portavoz Noemí Santana.
Noemí Santana
Noemí Santana
CEDIDA

Los diputados de Podemos han seguido trabajando en las áreas que consideran estratégicas, manteniendo reuniones con colectivos sociales y registrando más de cien iniciativas, sumando de esta forma más de mil en este primer curso político de la legislatura entre las que se encuentran tres proposiciones de ley, detalló la portavoz.

Entre las iniciativas que se han presentado durante este mes de agosto destacan una PNL para que el Ejecutivo apruebe un decreto ley específico en el que se establezcan las ayudas y actuaciones pertinentes para paliar los daños registrados en el incendio de La Palma.

También se ha registrado otra PNL que persigue la derogación del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios como tipo oficial por ser considerado "opaco, abusivo y perjudicial para los consumidores".

Otra de las PNL que ha impulsado el Grupo Parlamentario Podemos durante este periodo estival busca que el Gobierno de Canarias elabore un Plan Estratégico de Inclusión, Atención y Apoyo a las Personas con Discapacidad para que "se desarrollen las políticas adecuadas, de forma transversal y con ficha financiera, que faciliten las condiciones de vida de estas personas".

Por otro lado, Podemos también ha solicitado las comparecencias de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda por el "bajo" nivel de ejecución presupuestaria en las políticas de creación de empleo; la del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua sobre la caída del peso del sector primario en la estructura económica de Canarias, y la de la consejera de Política Territorial sobre los riesgos que supone la "pérdida de control regional" sobre la ordenación del territorio, contemplada en el Anteproyecto de la Ley del Suelo.

A través de preguntas escritas, orales y solicitudes de documentación, Podemos ha trabajado durante este mes de agosto en temas como los sobresueldos de los directivos y gerentes del Servicio Canario de Salud, la "grave" situación de la atención oncológica en el Hospital General de Fuerteventura.

También sobre la situación de los trabajadores públicos del Parque Nacional del Teide, las mejoras necesarias del programa de Ayuda a Domicilio del Gobierno de Canarias o las medidas a implementar para garantizar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento