La plataforma contra la subida del IBI en Punta Umbría se concentra este martes y anuncia más movilizaciones

  • La plataforma ciudadana contra la subida del IBI en Punta Umbría (Huelva) mantiene para este martes a las 19,30 horas su concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento para reclamar medidas que palien los "altos precios" de esta tasa y todo ello, pese al anuncio del edil de Economía, Tomás Estrada (PSOE), que aseguró que volverán a pedir al Gobierno una revisión catastral para bajar los precios. Además desde la plataforma tienen previsto realizar más acciones de protesta y diversificar su ámbito de acción con temas como la limpieza y la zona ORA.
Ayuntamiento de Punta Umbría
Ayuntamiento de Punta Umbría
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Punta Umbría

La portavoz de la plataforma, Ana González, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que en apenas 17 días ya han alcanzado un millar de adhesiones a la misma por lo que espera "una gran participación" para reclamar una bajada del precio del IBI.

González, que se ha definido como una ama de casa que no entiende de política, decidió crear la plataforma cuando el recibo del pago del IBI que le llegó a su madre le absorbió, "toda la pensión y nosotros nos tuvimos que hacer cargo de la comida" por lo que se informó sobre este problema y vio que en 2009 se hizo una revisión catastral con precios que reflejaban aún el 'boom' inmobiliario.

La portavoz de esta plataforma también ha asegurado que en el pasado pleno del 10 de agosto se llevó a cabo la aprobación de nuevas medidas qeu suponen nuevas subidas para los bolsillos de los ciudadanos y que esto "no se ve reflejado en los servicios" por lo que la plataforma tiene previsto para el futuro ampliar su radio de acción y llevar a cabo otras acciones de protesta contra problemas como la zona ORA o la limpieza de la localidad.

González ha señalado que están repartiendo miles de panfletos en todas las zonas de Punta Umbría y que informan a todos los ciudadanos que se van encontrando por la calle para animarles a participar, algo que ha pedido en general a la ciudadanía puntaumbrieña y a los veraneantes porque es algo "que afecta a nuestros bolsillos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento