Podemos espera que el PSOE concrete la propuesta de institucionalizar las reuniones a cuatro bandas

  • El Grupo Parlamentario de Podemos de las Cortes de Aragón espera que el PSOE concrete el próximo 1 de septiembre su propuesta de institucionalizar las reuniones de la izquierda a cuatro bandas, planteada este lunes por el portavoz socialista, Javier Sada, en un encuentro de PSOE, Podemos, CHA e IU en el que no se ha alcanzado un acuerdo sobre quién sustituirá al alcalde de Barbastro (Huesca), Antonio Cosculluela, al frente de la Presidencia del Parlamento.
Los diputados de Podemos Aragón Violeta Barba y Héctor Vicente.
Los diputados de Podemos Aragón Violeta Barba y Héctor Vicente.
EUROPA PRESS

"No podemos dar una respuesta" al no haberse planteado un contenido concreto, ha dicho, en declaraciones a los medios, la vicepresidenta primera de la Mesa, Violeta Barba. "No entendemos cuál puede ser la novedad, puesto que hasta ahora siempre ha habido conversaciones para aprobar los Presupuestos, las diferentes leyes que se han ido presentando", ha agregado.

PRESIDENCIA

La parlamentaria de Podemos esperaba que este lunes se resolviera la cuestión de la Presidencia de la cámara. "No hay por qué vincular" este asunto a otros de la política aragonesa, ha dicho Barba, quien ha recordado que "tenemos una propuesta concreta de Presidencia de las Cortes para el siglo XXI", de forma que "se puede alcanzar ese acuerdo sin necesidad de esperar a otros".

Barba ha comentado que su Grupo presentó, la semana pasada, una propuesta sobre el modelo de Presidencia, que "sigue estando encima de la mesa" y ha confiado en que los cuatro lo aborden en la reunión de este jueves, 1 de septiembre, a las 11.00 horas. "Tenemos 14 posibles candidatos y no decidiremos quién va a ser hasta que no exista esa vacante, una vez Cosculluela haga efectiva la renuncia que ha anunciado", ha reiterado.

Ha indicado que Antonio Cosculluela "fue el candidato en su momento, sigue siendo el presidente " y si renuncia, la segunda institución de las Cortes "ha de estar ocupada por un partido que tenga legitimidad para presentarse" y que cuente con "un modelo concreto", añadiendo que "Podemos Aragón cumple ambos requisitos".

"Podemos tratarlo como temas aparte", pero en aras a mantener la mayoría de izquierdas en la Mesa de las Cortes, los cuatro partidos han acordado reunirse de nuevo este jueves. "Son temas completamente diferentes", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento