Detenido en Zamora un varón que portaba 732 gramos de marihuana

  • La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón al que se le ocuparon 732 gramos de marihuana que transportaba ocultos entre la ropa y en un habitáculo de una furgoneta.

Los hechos, según ha relatado la Comandancia en una nota de prensa recogida por Europa Press, ocurrieron en la tarde del 25 de agosto de 2016, cuando la Guardia Civil de Zamora procedió a la inspección de una furgoneta que circulaba por la N-631, en el término municipal de San Cebrián de Castro.

Al realizar un registro superficial del interior del vehículo, así como de las pertenencias de los ocupantes, se halló entre las ropas del acompañante una bolsita que contenía una sustancia verdosa, supuestamente marihuana.

Ante estos indicios, los agentes procedieron a un examen más exhaustivo del interior del vehículo, para lo que contaron con la ayuda de un perro especialista en la detección de sustancias estupefacientes.

Durante este registro se pudo localizar, oculta en un compartimento del motor de la furgoneta, una bolsa que contenía marihuana y arrojó un peso de 700 gramos.

El poseedor de la sustancia, un varón de 27 años y residente en la capital zamorana, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública y las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Zamora, que decretó la libertad provisional del detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento