Las motos aceleran en Discovery Channel con Harley and the Davidsons

  • La famosísima cerda de Milwaukee ya tiene su propia miniserie. Símbolo americano, siempre mucho más que una simple motocicleta, fue construida desde cero por Walter y Arthur Davidson y su amigo Bill Harley. Y ese camino fangoso hasta el éxito -numerosos obstáculos, competidores, riesgos- de estos tres hijos de inmigrantes sin cualificación es el que narra Harley and the Davidsons, que llega a fines de septiembre a Discovery Channel tras su estreno en Estados Unidos.

"Es el tipo de narración cautivadora y honesta que encaja perfectamente con Discovery Channel" afirma Richard Ross, Presidente del Grupo Discovery Channel, Animal Planet y Discovery Science. "Es una historia sobre hermandad, una anclada voluntad de triunfar y de ir contra la sabiduría convencional de ese tiempo. Los fundadores de Harley-Davidson crearon más que una motocicleta. Crearon un modelo de emprendimiento moderno".

Basado en una historia real, Harley and the Davidsons conmemora el nacimiento de esta moto icónica durante un tiempo de gran cambio social y tecnológico al comienzo del siglo XX. Walter, Arthur y Bill arriesgaron su fortuna y estilo de vida para lanzar la inminente empresa. Para Walter Davidson, la empresa era una oportunidad de escapar de las limitaciones sociales. Para Arthur Davidson fue una oportunidad de crearse por fin un buen nombre. Y para Bill Harley, la moto fue una oportunidad de liberarse de sus autoritarios padres y aportar su talento como ingeniero.

Construida en un granero de Milwaukee, estas motocicletas fueron capaces de sobrevivir prácticamente todas las condiciones imaginables. Y Walter realmente puso las motos a prueba. Su feroz ambición le propulsó a ser un piloto de carreras de élite, compitiendo en las peligrosas carreras por todo el país.

Impulsados por su ingenuidad, innovación y diseño, los fundadores de Harley-Davidson se enfrentaron a sus rivales, que eran mucho más grandes. Si las cosas ya eran complicadas, la Gran Depresión llegó y la industria del motociclismo fue diezmada. Pero Harley-Davidson continuó tentando a la suerte con sus ideas de negocio vanguardistas.

La serie está encabezada por un reparto de estrellas en el que se incluyen Michiel Huisman (Juego de Tronos) como Walter Davidson, Robert Aramayo (Juego de Tronos) como William (Bill) Harley y Bug Hall (Una pandilla de pillos) en la piel de Arthur Davidson. Otros miembros del reparto son Stephen Rider (Daredevil), Jessica Camacho (Sleepy Hollow), Daniel Coonan (EastEnders), Annie Read (Awkward), Wilson Bethel

(Hart of Dixie), Dougray Scott (en Misión Imposible 2"), Gabe Luna (Matador), Alex Shaffer (Win Win) y las promesas Essa O'Shea y Sean Scully.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento