La empresa 113Innova24H explotará el quiosco bar del Prado de San Sebastián junto al pabellón de Portugal

  • SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La sociedad limitada 113Innova24H, dedicada al sector de las discotecas y salas de baile, se ha hecho con la concesión administrativa relativa a la explotación del quiosco bar de los jardines del Prado de San Sebastián próximo al pabellón de Portugal de la exposición iberoamericana de 1929, así como sus zonas aledañas susceptibles de albergar veladores.

Los pliegos del concurso público promovido por el Ayuntamiento de Sevilla para ofertar la explotación como "bar cafetería o restaurante" de este enclave, en desuso desde hace ya tiempo, determinan la explotación de este quiosco de 31,5 metros cuadrados construidos, dotado de "cocina, barra, aseos y dos pequeños almacenes", según la documentación recogida por Europa Press.

Tales pliegos contemplan además la explotación de un máximo de 200 metros cuadrados en los aledaños del quiosco bar "para la distribución de los veladores", hasta un máximo de 45 de ellos, siendo permitida la instalación de toldos y de "un único rótulo, luminoso o iluminado mediante pequeños proyectores". No está permitido, en ningún caso, la instalación de tubos de neón o fluorescentes.

También prohíben los pliegos "la colocación de barras móviles de apoyo a la actividad fuera de los límites del pabellón, así como la instalación de muebles o enseres complementarios de la misma, como aparadores, reposteros, máquinas expendedoras, barbacoas o contenedores de hielo". Dado que el recinto "pueden presentar algunos desperfectos y desgastes" por "el tiempo transcurrido desde su construcción", los pliegos permiten "obras e instalaciones necesarias para la adecuación (del recinto) al uso de hostelería genérica", es decir "bar, cafetería o restaurante".

Lo cierto es que después de que la explotación fuese ofertada por un "canon mínimo" de 9.702 euros en favor del Ayuntamiento, y según la información consultada por Europa Press, la sociedad limitada 113Innova24H se ha hecho con la concesión administrativa en cuestión, al ofrecer a cambio del uso de este quiosco bar "un canon anual de 37.440 euros, lo que representa un alza del 385 por ciento respecto del canon mínimo establecido y un plazo de duración de la concesión de seis años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento