Junta inicia los trámites de expropiación para las obras de la carretera A-332 entre Cuevas y Terreros

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado los trámites de expropiación para las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-332 de Cuevas del Almanzora a San Juan de los Terreros desde el punto kilométrico 9+100 al 13+000, en la provincia de Almería.

Según ha explicado el Gobierno andaluz en una nota, durante la primera quincena de septiembre se fijarán las citas con los vecinos para abordar estas expropiaciones con el objeto de tener los terrenos a disposición una vez estén adjudicadas las obras.

Las obras de mejora de la seguridad vial en la A-332 saldrán a licitación pública en septiembre, con un presupuesto base de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La delegación territorial de Fomento en Almería tiene previsto comenzar las obras antes de fin de año.

Con este hito, la delegación territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Almería da un paso más en el desarrollo de una infraestructura históricamente demandada por los ciudadanos de Cuevas del Almanzora, y en general todos los usuarios y trabajadores que acceden al Polígono Industrial de El Pocico.

Esta actuación de mejora de la seguridad vial se enmarca dentro de las actuaciones recogidas dentro del programa operativo FEDER para Andalucía 2014-2020, y consisten en la construcción de un enlace a distinto nivel en el punto kilométrico 11+000 de la A-332.

Con esta actuación se consigue mejorar la seguridad de los usuarios de la vía, realizando todos los movimientos del entorno de manera segura, a distinto nivel, en el punto donde se concentra la mayor parte de la zona industrial del municipio.

La superficie total a expropiar es de 25.931 metros cuadrados y se localiza principalmente en la zona del entorno del futuro enlace a distinto nivel. Con la redacción de este proyecto se ha optimizado la superficie a expropiar, disminuyendo la afección a terceros, siempre respetando los parámetros de trazado que establece la normativa de carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento