Geroa Bai considera el pacto PP-Ciudadanos "una mala noticia para Navarra" porque "recorta el autogobierno"

  • Geroa Bai ha afirmado que el pacto entre PP y Ciudadanos es "una mala noticia para Navarra porque refuerza la recentralización que Mariano Rajoy ha impulsado desde que es presidente y supone un importante recorte para el autogobierno foral".

Asimismo, Gereoa Bai ha deseado en un comunicado que este acuerdo no logre la mayoría de votos en el Congreso puesto que "medidas como el incremento del control del déficit público o la posibilidad de armonizar los impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas son un ataque directo a Navarra y a nuestra capacidad para decidir nuestro régimen fiscal".

En este sentido, Geroa Bai ha apuntado que "el tiempo da y quita razones y como ya hemos dicho en muchas ocasiones cualquier pacto con una formación como Ciudadanos, que quiere acabar con el régimen fiscal propio de Navarra, es una pésima noticia".

La coalición ha añadido que "ha sido UPN, a través de su presidente Javier Esparza, quien ha apostado en varias ocasiones por llegar a acuerdos con la formación de Albert Rivera" y ha confiado en que "en la sesión de investidura de Mariano Rajoy ningún diputado navarro apoye un pacto como el presentado ayer".

Por ello, ha instado a UPN a "pasar de las palabras a los hechos y a romper su acuerdo con el PP puesto que dicho pacto busca recortar el autogobierno de Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento