PSOE tilda de "falsas" las críticas de Gregorio al incendio y recuerda que se construyeron diques de contención

  • El PSOE ha asegurado que las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, en las que lamentaba que la Junta no interviniese "con antelación" ante el vertido de residuos en un arroyo derivados del incendio de la planta de reciclaje incendiada en Chiloeches, son "absolutamente falsas".
NOTA Y FOTO PSOE CLM BLANCA FERNANDEZ 29 08
NOTA Y FOTO PSOE CLM BLANCA FERNANDEZ 29 08
EUROPA PRESS/PSCM-PSOE
NOTA Y FOTO PSOE CLM BLANCA FERNANDEZ 29 08

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha recordado que la situación "podría haber sido grave si hubieran llegado los residuos directamente al río y no lo hicieron porque se construyeron unos diques de contención por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición de los técnicos".

Fernández, que ha afirmado que la actuación de la Junta en este asunto ha sido "casi perfecta", ha criticado también que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "no asista desde el sábado" a las reuniones para la coordinación del operativo de extinción del fuego y ha incidido en que el incendio "se está coordinando extraordinariamente bien".

En este sentido, ha incidido en que la CHT "está obligada a asistir a las reuniones de coordinación del operativo", criticando que no lo haga "porque para ellos la emergencia ya ha pasado".

Blanca Fernández ha manifestado que "lo que tiene que hacer" José Julián Gregorio es "cumplir con sus obligaciones y comprobar como la UME hace analíticas del suelo, agua y aire y hasta ahora no han dado positivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento