Detenido un lotero acusado de simular un robo ante la pérdida de un sobre con 1.500 euros y 78 boletos

  • La Guardia Civil ha detenido a S.B.F., de 51 años y domicilio en Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito después de que denunciara haber sido atracado a punta de navaja para justificar la pérdida de un sobre en el que portaba unos 1.500 euros y unos 78 boletos de lotería.

Según indica la Comandancia en una nota, la investigación se inició después de que la supuesta víctima denunciara haber sido atracado por dos hombres quienes le sorprendieron "por la espalda" con "un objeto punzante" y le ordenaron que "se pusiera mirando para la pared", momento que en el que se habrían hecho con 1.500 euros y 78 boletos, según su testimonio.

Así, los agentes iniciaron las primeras pesquisas enfocadas a la localización y detención del presunto autor del robo con violencia, para lo que se entrevistaron con vecinos del lugar y responsables de diferentes comercios que se ubican donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Ante los resultados obtenidos, los agentes apreciaron indicios de denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia, iniciaron una segunda línea de investigación ante esta posibilidad.

Los agentes se entrevistaron nuevamente con la supuesta víctima, quien comenzó a entrar en contradicciones sobre el desarrollo de los hechos hasta que terminó por reconocer la falsedad de la denuncia presentada, ya que perdió el sobre con el dinero y simuló el atraco. Las diligencias y el detenido quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento