La Orotava y La Laguna (Tenerife) acogen la segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros

  • La Orotava y La Laguna (Tenerife) acogerán los días 3 y 10 de septiembre la celebración de la segunda edición del Concurso de Pequeños Cocineros 'Sabores del Norte Junior', un certamen gastronómico dedicado a niños y niñas de entre 9 y 14 años que sean aficionados a la cocina.
Semifinalistas del Concurso de Pequeños Cocineros
Semifinalistas del Concurso de Pequeños Cocineros
CEDIDA
Semifinalistas del Concurso de Pequeños Cocineros

La inscripción se podrá realizar hasta el jueves 1 de septiembre en www.saboresdelnortecanarias.com, donde los padres o tutores encontrarán la información necesaria para formalizar la inscripción, así como en el correo electrónico info@saboresdelnortecanarias.com.

La presente edición del Concurso de Pequeños Cocineros celebrará su primera fase el sábado 3 de septiembre en la Plaza del Kiosko de La Orotava desde las once de la mañana. En este evento, abierto a todo el público que desee asistir, se sucederán actividades para toda la familia.

Los niños y niñas inscritos tendrán que elaborar una receta de potaje con verduras y un mojo canario. De esta fase saldrán los ocho participantes de la semifinal. Los platos serán evaluados por un jurado compuesto por cocineros de reconocido prestigio presidido por Juan Carlos Clemente, chef y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre).

Este año, como novedad, se realizarán en un mismo día, el sábado 10 de septiembre, dos fases en el entorno de la Iglesia de La Concepción de La Laguna, donde se sucederán distintas actividades desde las once de la mañana, cuando abrirán diferentes stands destinados a la degustación y venta de productos hasta las tres de la tarde.

En La Laguna, los ocho participantes semifinalistas tendrán que elaborar un plato que contenga gofio y miel. A la una de la tarde se celebrará la gran final con los dos últimos participantes finalistas que tendrán que realizar un plato principal con arroz.

Asimismo, también habrá carpas con actividades lúdicas para los más pequeños como talleres o caras divertidas organizado por Lidl Canarias, supermercado oficial del evento, así como un stand con el photocall Chompi, entre otras iniciativas.

Otra de las novedades de este año se realizará el viernes 9 de septiembre en la que los finalistas acompañados por el comité organizador y miembros del jurado recibirán una másterclass en La Laguna a cargo de reconocidos chefs de Tenerife para conocer los productos típicos y los platos que se pueden elaborar con ellos.

Podrán inscribirse en 'Sabores del Norte Junior 2016' niños y niñas (siempre representados y autorizados por su representante legal) residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años cumplidos. No se requiere ningún tipo de formación previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento