Sanjurjo (PSOE) subraya la "solidaridad y acompañamiento" al pueblo saharaui para que puedan ejercer su "libertad plena"

  • El presidente de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Pedro Sanjurjo (PSOE), ha recibido este lunes en la Cámara que representa a medio centenar de niños saharauis participantes en el programa 'Vacaciones en paz', que ha valorado como "una oportunidad para mostrar la solidaridad de toda la sociedad asturiana con el pueblo saharaui".
Recepción de niños saharauis en la Junta General del Principado de Asturias.
Recepción de niños saharauis en la Junta General del Principado de Asturias.
EUROPA PRESS
Recepción de niños saharauis en la Junta General del Principado de Asturias.

El representante autonómico ha llamado a la preservación y extensión de la libertad, "un principio universal, recogido en la Declaración Internacional de los Derechos Humanos". "En este caso, el pueblo saharaui lleva peleando 40 años por su reconocimiento como pueblo soberano y tenemos aún pendiente que este conflicto se resuelva", ha defendido.

Sanjurjo ha subrayado la "solidaridad y acompañamiento en su demanda del ejercicio de esa libertad plena" y ha entendido que el pueblo saharaui "viene peleando por su identidad como pueblo y por la conformación de un Estado que le reconozca".

Los niños han visitado el hemiciclo de la JGPA, donde han escuchado el discurso de recepción del presidente del órgano autonómico, en presencia de diputados de Izquierda Unida, Ciudadanos, Podemos Asturias, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular.

Durante el discurso, el presidente de la Cámara parlamentaria ha considerado "hermanos" a los saharauis. "Han sido durante muchos años personas vinculadas a nuestra historia", ha argumentado. Sanjurjo ha subrayado su derecho a formar un Estado, una "reivindicación" con la que cuentan con el "sentir del conjunto de la sociedad asturiana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento