La Junta de Extremadura destaca que con el nuevo contrato de transporte escolar se garantiza un derecho de los alumnos

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que con el nuevo contrato de transporte escolar adjudicado por la Administración regional se ha "garantizado un derecho fundamental" de los alumnos extremeños, por lo que ha hecho una valoración "absolutamente positiva" de dicha contratación.

Así, en alusión a la gestión del anterior Gobierno autonómico del PP, Gil Rosiña ha añadido que hace un año Extremadura tenía un concurso de transporte escolar que los tribunales "tumbaban", por lo que "una parte importante" de los extremeños en edad escolar "no podían ir a estudiar donde querían porque sus familias no podían pagar el transporte".

De esta forma lo ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la publicación del nuevo contrato de transporte escolar en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), con una dotación presupuestaria estimada de unos 80 millones de euros.

Al respecto, ha incidido en que un año después, el acuerdo marco con los transportistas de la región está ordenado administrativamente y "garantizado un derecho fundamental" de las familias extremeñas por "muy pequeño que sea su pueblo y por muy lejos que esté su pueblo de donde está" su centro escolar.

Finalmente, Isabel Gil Rosiña tras reiterar que este "derecho fundamental no estaba garantizado hace un año en la región", ha añadido que "la política no se hace en los atriles", sino que "la política se hace en el DOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento