CSSP critica "jornadas de trabajo de 12 horas diarias" en el Starlite de Marbella

  • La marca de Podemos en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Costa del Sol Sí Puede (CSSP), ha criticado este lunes jornadas de trabajo de 12 horas al día que, supuestamente, habrían desarrollado los empleados del festival de conciertos Starlite, que se celebró en el municipio entre el 14 de julio y el 20 de agosto.

CSSP ha indicado en un comunicado que los trabajadores realizaban las jornadas de trabajo "sin apenas días de descanso durante la vigencia de los contratos laborales y sin respetar los turnos de trabajo ni la posibilidad de conciliación".

El partido instrumental de Podemos ha criticado otras supuestas irregularidades laborales, como pagos de más de la mitad de los sueldos sin declarar en las nóminas, horas extras que no se han abonado ya que, según la formación, éstas no se declaraban y la imposibilidad para los trabajadores de darse de baja "dado el riesgo de despidos".

"Es una situación de gran precariedad laboral", ha sintetizado la formación. CSSP ha criticado otras supuestas irregularidades que, según la formación, cometió la organización de Starlite, entre las que ha destacado el retraso en la aprobación del Plan de Autoprotección para incendios forestales para el evento que cada año se celebra en una cantera rodeada de masa forestal.

El Plan, según CSSP, se aprobó el 23 de agosto tras diversos requerimientos de la Delegación de Medio Ambiente. "El festival multitudinario, presuntamente, se ha celebrado sin contar con las medidas de prevención exigidas por la ley. CSSP no quiere imaginar qué hubiese ocurrido en el caso de que se provocara un incendio en los alrededores del evento", han indicado.

También ha lamentado retrasos en el pago de las facturas de la luz y el agua y de licencias urbanísticas, abonos que, según CSSP, la organización ha empezado a liquidar tras varios requerimientos por procedimientos de embargo y a través de un plan de pagos fraccionados.

Starlite, ha añadido CSSP, habilitó un 'lounge' y una zona de bar que, según la formación, se habría convertido en una supuesta discoteca a pesar de que el convenio del evento no recoge la posibilidad de establecer este servicio.

"Una discoteca abierta a diario, haya concierto o no, hasta las seis de la mañana en un terreno de uso sociocultural y que supone una competencia desleal a otras discotecas de la zona. No se puede permitir que en Marbella haya empresarios de primera y de segunda", ha añadido la formación, que ha recordado que la Corporación municipal concedió este año la Medalla de la Ciudad a Starlite.

CSSP ha pedido que el próximo convenio entre Starlite y el Ayuntamiento, que deberá firmarse en 2017, se pacte entre los partidos políticos con representación en la Corporación local.

"No es oro todo lo que reluce. Entre las bambalinas del glamour y el brillo de tanta estrella se esconden algunos aspectos que casi podrían denominarse de agujeros negros", ha concluido CSSP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento