La Tesorería de la Seguridad Social ingresa al Ayuntamiento de Ciudad Real 8 millones del IBI del hospital

  • La Tesorería de la Seguridad Social ha ingresado al Ayuntamiento de Ciudad Real ocho millones de euros correspondientes al pago del IBI del Hospital General Universitario, impuesto que no se había satisfecho en los más de diez años que lleva abierto el centro sanitario.

Así lo ha dado a conocer el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Tras el abono de esta cantidad, quedarían pendientes 1,5 millones de euros de los intereses de demora que, según ha indicado Clavero, no se han abonado ahora por un error contable de la Tesorería General.

La controversia sobre si tenía que ser la Junta -quien puso los terrenos- o el Gobierno central -que construyó el hospital- quien debía hacerse cargo del IBI se ha prolongado durante más de una década. Después de un largo litigio, hace unos meses el Tribunal Supremo puso fin a esta cuestión al decidir que la Tesorería de la Seguridad Social tenía que hacerse cargo de pagar el IBI al Ayuntamiento.

Tras esta decisión, en un par de ocasiones, tanto la alcaldesa, Pilar Zamora, como Clavero, han mantenido un par de reuniones con responsables de la Tesorería General para que se pagara esa deuda.

En este sentido, este lunes, Clavero ha agradecido la "rapidez" con la que se ha hecho efectivo el pago.

Este dinero, ha explicado el concejal de Hacienda, irá designado a financiar un plan de obras presentado hace una par de semanas y que contempla más de diez actuaciones, por un montante que suma casi 5 millones de euros.

Entre estas actuaciones, se encuentran la construcción de nuevos talleres municipales, un plan de acerados y otro de pavimentación. El resto del dinero estará destinado a mejorar la liquidez municipal, ha remarcado Clavero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento