La Diputación de Huelva organiza un curso para la modernización de la administración local

  • El próximo miércoles finaliza el plazo de inscripción del curso 'La gestión por procesos y la Planificación estratégica. La dirección por objetivos aplicada a la administración Local', que organiza y financia Diputación de Huelva y que coordina el Instituto Nacional de Adminsitración Pública, INAP y cuyo objetivo es la formación para modernizar la administración local.
Curso administración electrónica
Curso administración electrónica
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

En un comunicado, la Diputación ha informado de que la formación está dirigida tanto a los mandos intermedios de los ayuntamientos de la provincia como del ente provincial y forma parte del plan de formación que ha diseñado a través de la Oficina de Gestión del Cambio "para abordar el proceso de innovación y transformación organizacional en el que se haya inmersa la institución provincial". "El objetivo es generar cambios con valor para la sociedad", ha destacado.

"Este esfuerzo de innovación y buen gobierno está dando frutos tan significativos en materias como transparencia y buen gobierno que han situado al ente provincial en el primer puesto en el ranking de las diputaciones mas transparentes de España", según ha resaltado la citada institución.

En esta ocasión, la formación correrá a cargo de Fermín Cerezo, jefe de la Sección de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia, un "referente a nivel nacional en la gestión por procesos y en el desarrollo de proyectos de planificación estratégica".

El curso dedicará un apartado especial al control de la gestión y la rendición de cuentas, la presupuestación de la planificación anual

y el establecimiento de indicadores y el cuadro de mando integral.

Esta acción formativa continúa el itinerario docente en el que ya han participado otros profesionales relevantes. Mikel Gorriti y 'El Diseño Organizativo', Carles Ramió y 'La motivación en tiempos de crisis' y

Victor Almonacid con el 'Impacto Organizativo que suponen la implantación de la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público'.

'La gestión por procesos y la Planificación estratégica. La dirección por objetivos aplicada a la adminsitración Local' tendrá una duración de 25 horas presenciales y dará comienzo el 21 de septiembre en las dependencias de Diputación de Huelva. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del enlace: https://inscripcionwebalumnos.inap.es/home/index/17253

Mostrar comentarios

Códigos Descuento