Férriz insta al PP a lograr apoyos "entre sus aliados" y remarca que "el PSOE no es uno de ellos"

  • La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha destacado que Mariano Rajoy puede lograr "entre sus aliados" apoyos para su investidura igual que los consiguió para que Ana Pastor sea presidenta del Congreso, "pero el PSOE no es uno de ellos".

Así se ha pronunciado en una nota después de que el presidente del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya, valorase el acuerdo de su partido con Ciudadanos, añadiendo que "no es suficiente" y "falta que los demás cumplan con lo que crean que es su obligación" en alusión directa a los socialistas.

Férriz ha afiramdo que la posición de su formación "sigue firme desde el primer momento". "Estamos en contra de un gobierno del PP y así se aprobó por unanimidad en el último Comité Federal donde quedó patente que somos el partido que es la alternativa a los recortes, a la corrupción, al austericidio y a tantas otras cosas que representan Fernández de Moya y el resto de la derecha del PP de Mariano Rajoy", ha dicho.

Tras indicar que dicen "lo mismo" que dijeron sus votantes, "que no queremos otros cuatro años de Rajoy ni del PP", ha advertido de "los juegos de artificio y el paripé" de PP y Ciudadanos en los últimos días para "llegar a un acuerdo de cartón piedra, absolutamente cómodo para el partido más salpicado por la corrupción de este país, y que estaba más que cerrado de antemano".

"Igual que Rajoy consiguió los apoyos que necesitaba para que Ana Pastor sea presidenta del Congreso, puede trabajar para reunir los votos que le lleven a ser presidente. Debe buscarlos ya entre sus aliados, y está claro que el PSOE no lo es", ha subrayado.

Ha agregado que las prioridades del PSOE son "dar soluciones de empleo a los ciudadanos, poner en marcha una reforma laboral y derogar la que aprobó Rajoy, un pacto nacional por la educación, un compromiso para garantizar los servicios sociales y las pensiones".

"Por eso somos la alternativa, porque, que sepamos, nada de eso se ha hablado durante los días en los que han estado sentados PP y Ciudadanos y nada de eso es prioritario para esas dos formaciones", ha manifestado la dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento