El Museo del Teatro Romano programa actividades y visitas guiadas para septiembre

  • Nuevas actividades, rutas y visitas guiadas conformarán la programación cultural del Museo del Teatro Romano para el mes de septiembre. Además, las veladas nocturnas del Teatro Romano estarán animadas con visitas guiadas y visitas teatralizadas. Los interesados en reservar su plaza para participar en estas actividades o en obtener más información sobre las mismas pueden llamar a los teléfonos '968-504802' y '968-500093'.
Foto del Teatro Romano
Foto del Teatro Romano
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Foto del Teatro Romano

Entre las actividades se encuentra la titulada 'Los martes ruta guiada, de Egipto a Carthago nova', que comenzará en el Teatro Romano donde Augusto plasmó el clasicismo romano representado en el programa ornamental y en la propia arquitectura del monumento.

La ruta continuará por el Barrio del Foro Romano donde se descubrirán los últimos hallazgos relacionados con el templo y el edificio de banquetes de Isis, la diosa más importante del panteón egipcio. Finalmente se visitará el Augusteum, templo del emperador, espacio donde se ha recreado la tumba de Tutankamón.

Esta actividad tendrá lugar los martes 6 y el 13 de septiembre a las 11.30 horas y saldrá desde el Teatro Romano para recorrer el barrio del Foro Romano y el Augusteum. La actividad tendrá un precio de 13 euros la entrada individual y de 10 euros la entrada reducida.

Otra actividad lleva por título 'Los miércoles ruta guiada, Ciudadanos de un Imperio', que desde el Museo del Teatro Romano explicará el gran momento de esplendor de la Cartagena romana. Será aquí donde se muestre la historia del hallazgo, así como el gran edificio mandado a construir por el emperador Augusto.

La ruta seguirá por el Barrio del Foro Romano, visitando las termas, y terminará en Casa romana de la Fortuna, que nos acerca a la vida cotidiana en Carthago Nova, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta actividad tendrá lugar los miércoles 7 y el 14 de septiembre a las 11.30 horas y saldrá desde el Teatro Romano para recorrer el barrio del Foro Romano y la Casa de la Fortuna. La actividad tendrá un precio de 13 euros la entrada individual y de 10 euros la entrada reducida.

Otra actividad llevará por título 'Los viernes ruta guiada, de Qart Hadast a Carthago Nova', que mostrará desde la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.

Esta actividad tendrá lugar los viernes 2, 9 y 16 de septiembre a las 11.30 horas y saldrá desde la Muralla Púnica para recorrer la Muralla, la Casa de la Fortuna y el Museo del Teatro Romano. La actividad tendrá un precio de 13 euros la entrada individual y de 10 euros la entrada reducida.

Además, el Ayuntamiento ha programado 'Los sábados la actividad familiar, Escipión versus Anibal, la batalla continúa' con motivo de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, donde se revive la Historia, que se celebrarán del 16 al 25 de septiembre en Cartagena.

Esta actividad familiar comenzará el 3 de septiembre, y permitirá a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y a sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el teatro romano, que se levantó en tiempos de Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena para ello se prestará

indumentaria para la ambientación.

Esta actividad, dirigida a la familia y a los niños entre 6 y 12 años, tendrá lugar todos los sábados septiembre a las 11.00 horas en el Museo del Teatro Romano. La actividad tendrá un precio de 4 euros.

Asimismo, se ha programado la 'Visita teatralizada nocturna, Aulaeum, abajo el telón', que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre y en la que el gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro. Será una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final del viaje culminará con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, donde los visitantes se reencontrarán con el teatro clásico de la mano de Plauto.

Esta actividad tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 21:30 horas en el Museo del Teatro Romano. La actividad tendrá un precio de 12 euros.

Finalmente, tendrá lugar la 'Visita guiada nocturna, el teatro bajo la luz de la luna', que conlleva una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

Esta actividad tendrá lugar el sábado 10 de septiembre a las 21.30 horas en el Museo del Teatro Romano. La actividad tendrá un precio de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento