A prisión dos conductores por matar a un motorista al circular en contradirección en Gandia

  • Un juzgado ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los tres ciudadanos franceses detenidos por la muerte de un motorista contra el que chocaron cuando circulaban en dirección prohibida en el centro de Gandia (Valencia) el pasado viernes.

La decisión la ha adoptado el juzgado de Instrucción número dos de Gandia (Valencia), en funciones de guardia, que ha dejado en libertad al tercer detenido, que viajaba como copiloto en uno de los coches. Esta persona tiene la obligación de presentarse ante el juzgado cuando sea requerido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Los tres hombres figuran como investigados (antes imputados) en una causa abierta por los delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en el centro de cuando el conductor de un ciclomotor, un hombre de 62 años, perdió la vida al ser arrollado por un coche que circulaba junto con otro en contradirección y cuyos ocupantes y conductores se dieron a la fuga.

En los dos coches relacionados con el accidente viajaban tres personas. El mismo viernes por la mañana, con las características físicas proporcionadas, los agentes localizaron a dos de los tres jóvenes implicados, ambos de nacionalidad francesa y de 25 y 27 años, quienes fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional y Local.

Sobre las 17.45 horas se arrestó al tercer implicado, de 26 años, cuando pretendía coger un avión en el aeropuerto para viajar a Francia. Este joven conducía el segundo vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento