El PP pide "volver al consenso" en Emergencia Ciudad Real tras el conflicto por la oferta de empleo de 2015

  • Los representantes del PP en el Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) -Emergencia Ciudad Real-, en el que se integra la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, han pedido este lunes "volver al consenso" en esta empresa pública tras el conflicto generado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que obliga a aplicar la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2015, que podría conllevar el despido de 37 bomberos.

En rueda de prensa, el portavoz de estos representantes, José Alberto Martín-Toledano, concejal en Malagón, ha cuestionado la gestión que sobre este tema está llevando a cabo el presidente del consorcio, Julián Nieva.

Martín-Toledano ha pedido trabajar para consolidar el puesto de trabajo de los actuales bomberos y, en su caso, convocar después nuevas plazas, como solución a la actual situación.

Ante las dudas "legales" sobre la propia oferta pública de empleo, Martín-Toledano ha pedido que se solicite al Tribunal Superior una "aclaración de sentencia" y corregir los errores que se puedan haber cometido.

Martín-Toledano ha relatado que los días 5 y 26 se han celebrado dos asambleas del SCIS, en la primera de las cuales, que fue anulada después de unas alegaciones presentadas por el PP, se presentaron las bases de la oferta de 2015. En la segunda, según ha dicho, ya no se presentaron estas bases.

Entremedias, ha contado, habría habido un requerimiento de la Subdelegación del Gobierno, a petición del Ministerio de Hacienda, en la que se pedía información sobre la oferta pública de empleo.

Para el PP, la oferta de empleo de 2015 plantea, entre otras lagunas legales, que no fue negociada con los representantes sindicales, dado que no hay, en estos momentos, representación sindical, al haber sido impugnadas las últimas elecciones sindicales.

Asimismo, entre otros puntos, ha explicado Martín-Toledano, en la oferta de empleo público se superaba con creces la tasa de reposición por jubilación, tal como marcaba la Ley de Presupuestos de este año como límite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento