Los días de San Julián y La Virgen de la Luz volverán a ser las fiestas locales de Cuenca el próximo 2017

  • El Ayuntamiento de Cuenca ha elaborado la propuesta para la determinación de las fiestas locales para el año 2017 que será llevada al Pleno del Consistorio para su posterior traslado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De esta manera, se vuelve a apostar por el 28 de enero (Día de San Julián) y el 1 de junio (Virgen de la Luz) para la capital y las pedanías de La Melgosa y Mohorte.
Ermita San Julián El Tranquilo
Ermita San Julián El Tranquilo
EUROPA PRESS

En el resto de pedanías dependientes del Ayuntamiento de Cuenca los días varían. Así, en Cólliga, estas fiestas corresponderían con el día 13 de junio y el 24 de agosto, festividades de San Antonio y San Bartolomé respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En Colliguilla, en cambio, los días propuestos son el 24 de junio, día de San Juan Bautista, y el 17 de julio, con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra un día antes, el domingo 16.

Para Villanueva de los Escuderos, los días propuestos serían el 13 de junio, fiesta en honor a San Antonio, y el 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, festividad que se celebra un día antes y que ya es festivo nacional.

Lo mismo sucedería en Nohales con esta última fecha, por lo que igualmente se propone el día 16 de agosto, junto con el 14 de septiembre, día en que se celebra la festividad del Cristo de la Salud.

Para Tondos, los días propuestos son el 13 de junio y el 29 de septiembre, festividades de San Antonio y de San Miguel respectivamente.

Por último, en Valdecabras, los festivos locales serían el 15 de mayo en honor a San Isidro, y el 16 de agosto, festividad de San Roque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento