El Día de Extremadura volverá a separar el acto político del protagonismo ciudadano en la entrega de Medallas

  • Los actos del Día de Extremadura 2016 que se celebran el 7 de septiembre, en la previa de la efemérides de la comunidad, volverán este año a separar la política del protagonismo ciudadano con la celebración de dos actos, uno institucional en la Asamblea de Extremadura y otra con la entrega de medallas en el Teatro Romano de Mérida.
Isabel Gil Rosiña en la presentación de los actos del Día de Extremadura
Isabel Gil Rosiña en la presentación de los actos del Día de Extremadura
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña en la presentación de los actos del Día de Extremadura

En concreto, por la mañana, en el acto político que se celebrará en la Asamblea de Extremadura, a partir de las 11,30 horas, intervendrán el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la presidenta de la cámara legislativa, Blanca Martín; y los portavoces de los cuatro Grupos Parlamentarios, para que el acto sea "más plural".

Ya por la tarde-noche, el Teatro Romano de Mérida albergará a partir de las 21,00 horas el acto de entrega de Medallas de Extremadura, tras el cual el especialista extremeño en efectos especiales y ganador de nueve Goyas Reyes Abades ofrecerá el discurso ciudadano, que irá acompañado por una interpretación del himno de Extremadura a cargo de la banda de hard folk fusión 'Los niños de los ojos rojos'.

Estas dos intervenciones estarán acompañadas por la actuación del mago cacereño Jorge Luengo; y un concierto a cargo de la Orquesta de Extremadura, con la participación de la cantante Pilar Boyero y del ballet flamenco de Jesús Custodio.

De este modo lo ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, este lunes en rueda de prensa en la que también ha informado de que el eslogan para el acto será el mismo que el del pasado año, 'Sencillamente Extremadura', y que servirá para conmemorar el Día de Extremadura, que se celebra el 8 de septiembre.

Además, ha apuntado que para el cartel anunciador del Día de Extremadura de este año se ha elegido una fotografía de un embarcadero del embalse de Alqueva, con Portugal al fondo, debido a la "vuelta" a las relaciones entre el Ejecutivo autonómico y el país vecino.

Cabe recordar que los galardonados de este año con la Medalla de Extremadura son el botánico José Luis Pérez Chiscano, el Ayuntamiento de Moraleja, el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de Extremadura y, de manera compartida, la Federación Extremeña de Folclore y el grupo de música folk Acetre.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento