Permanecen evacuados vecinos de El Castillo de las Guardas a causa del incendio

  • Las 80 personas que fueron evacuadas en la noche de este pasado domingo de las pedanías sevillanas de La Archidona y La Alcornocosa por el incendio forestal declarado en el paraje de Las Jarillas de El Castillo de las Guardas (Sevilla) continúan fuera de sus viviendas a la espera de que los operativos presentes controlen el fuego y no corran peligro.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez (PSOE), los vecinos, que fueron reubicados en el colegio municipal Peñaluenga, permanecen en el lugar y están siendo provistos de las pertinentes comidas.

Domínguez ha explicado que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de conocer el resultado de la próxima reunión del operativo y de los cambios del viento que se prevén durante la mañana de este lunes, aunque ha expresado que las labores de extinción "evolucionan favorablemente".

Como ya informó el servicio coordinado de Emergencia 112 de Andalucía, los servicios de emergencia evacuaron a 40 personas de La Archidona en prevención por el incendio forestal activo, que se sumaron a las 40 que habían sido evacuadas anteriormente en La Alcornocosa.

NIVEL 1 DE EMERGENCIA

A las 16,08 horas de este pasado domingo la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla declaró el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido al referido incendio. El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes no forestales.

A partir de las 13,21 horas comenzaron a recibirse en el teléfono 112 llamadas de ciudadanos, alertando de un incendio forestal en El Castillo de las Guardas. El centro coordinador de emergencias 112 recibió casi un centenar de avisos notificando la existencia del fuego, cuya columna de humo era visible desde distintos puntos de la zona, tanto de Huelva como de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento