Retiran los relojes Basis Peak por riesgo de quemaduras

  • Facua ha alertado sobre la retirada de este dispositivo.
  • La empresa Basis señala que "cuando el reloj se calienta, puede provocar molestias, ampollas o quemaduras en la muñeca".
  • Los clientes obtendrán un reembolso completo que en España ascenderá a 214 euros.
Intel Basis Peak, control avanzado de actividad y sueño.
Intel Basis Peak, control avanzado de actividad y sueño.
CLIPSET

La compañía Basis, propiedad de Intel, ha retirado del mercado su reloj inteligente Basis Peak, por riesgo de quemaduras. En concreto, ha señalado que "cuando el reloj se calienta, puede provocar molestias, ampollas o quemaduras en la muñeca". La base de carga también puede sobrecalentarse y llegar a fundirse.

Basis informa en su página web de que el pasado mes de junio recomendaron que los clientes dejaran de utilizar el reloj de manera inmediata. "Esperábamos actualizar el software de su reloj para solucionar el problema. Por desgracia, a pesar de haber realizado nuestros mejores esfuerzos, no hemos sido capaces de desarrollar tal solución sin comprometer absolutamente la experiencia del usuario".

Consumidores en Acción (Facua) también ha alertado sobre la retirada de este dispositivo.

La empresa advierte a los usuarios de que "es importante que deje de usar su reloj y que lo devuelva". Para ello, ofrece toda la información necesaria con los pasos a seguir para que el reembolso y la devolución se hagan de manera segura. En el caso de España, el reembolso asciende a 214 euros, equivalentes a los 199 que cuesta el reloj y los 15 euros de gastos de envío.

"En nombre del equipo de Basis Science, quiero disculparme personalmente por esta situación. Sabemos que muchos de ustedes adoran usar sus relojes y los han convertido en parte de su vida diaria, y sentimos mucho las molestias que esto va a causarles", ha expresado en la web Josh Walden, vicepresidente y director general de la empresa.

Además, para que todo quede claro y no haya ninguna duda, la compañía ha dejado un apartado de preguntas frecuentes en su web.

Los relojes han sido incluidos, con fecha de 23 de agosto, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento