El lunes se abre el plazo de inscripción a la Universidad Popular de Oviedo

  • El plazo para inscribirse en la Universidad Popular de Oviedo se abrirá este lunes, y permanecerá habilitado hasta el 16 de septiembre. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó la pasada semana la adhesión de Oviedo a la Red Española de Universidades Populares, una propuesta impulsada por la concejalía de Educación.
Ana Taboada y Mercedes González presentando la Universidad Popular Ovetense
Ana Taboada y Mercedes González presentando la Universidad Popular Ovetense
EUROPA PRESS
Ana Taboada y Mercedes González presentando la Universidad Popular Ovetense

Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa, el objetivo de esta oferta de educación para adultos, que comienza en octubre e irá enriqueciendo sus propuestas educativas, es poner a disposición de toda la ciudadanía de Oviedo formación y cultura a menos de 10 euros el trimestre.

Dirigido a mayores de 16 años, aspira a "promover la participación social, la formación, la educación y cultura, para mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad", según los estatutos de la Federación Española.

"Es necesario trabajar en red y aprovechar la experiencia de otras ciudades. Queremos que Popular Ovetense sea una universidad popular con una larga vida, que enriquezca la vida cultural de nuestra ciudad. A través de Popular Ovetense pondremos a disposición de la ciudadanía formación y cultura, con especial dedicación a colectivos como los jóvenes, las mujeres o personas mayores, aunque la oferta está abierta a toda la población", señaló la concejala de Participación ciudadana, Ana Taboada.

OFERTA

Para el primer trimestre la oferta educativa, dirigida a personas mayores de 16 años, es de 23 actividades formativas, de las que doce son de nueva implantación y el resto corresponden al programa de educación para adultos que ya desarrollaba el Ayuntamiento de Oviedo.

La oferta se renovará en enero, donde se incluirán cursos de divulgación científica, en colaboración con la Universidad de Oviedo, de nutrición para la salud o de montaje cinematográfico, entre otras disciplinas.

La Popular Ovetense hará especial hincapié en ofrecer actividades en los barrios. En el primer trimestre, se programarán actividades en Trubia y La Corredoria. En total, se ofrecen en este primer trimestre 1.258 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento