Participa Sevilla exige al Ayuntamiento que facilite la accesibilidad universal en el mercado de la Encarnación

  • Participa Sevilla ha exigido al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que facilite la entrada del céntrico mercado de la Encarnación, para que "cualquier persona pueda acceder sin ningún tipo de problema". La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento Susana Serrano ha señalado que "es increíble como un mercado que pretende ser emblema de la ciudad tenga este tipo de problemas".
La concejal de Participa Sevilla en la Encarnación
La concejal de Participa Sevilla en la Encarnación
EUROPA PRESS/PARTICIPA SEVILLA
La concejal de Participa Sevilla en la Encarnación

Según ha informado la formación en una nota de prensa, Serrano ha criticado los "numerosos problemas de accesibilidad" que existen en la ciudad de Sevilla, a la vez que ha explicado que "lo que para mucha gente podría ser un pequeño detalle se transforma en una auténtica imposibilidad de acceso para otras personas".

Asimismo, Participa ha indicado que "una más de las tareas pendientes que tiene el equipo de gobierno de Espadas es garantizar que cualquier persona se pueda mover libremente por la ciudad, pero para lo que debería ser una urgencia, el Ayuntamiento prácticamente no tiene presupuesto".

De esta forma, Serrano ha criticado que "el 70 por ciento del presupuesto de accesibilidad en 2016 se va a destinar a las obras de los aledaños de la Macarena, y será muy difícil que se avance positivamente en otros compromisos municipales como un plan de accesibilidad universal y la apuesta por una plataforma única de acerado en las calles del Casco Antiguo con problemas de accesibilidad".

En esta misma línea, Participa Sevilla ha reconocido que "esperamos desde hace semanas la respuesta del Gobierno municipal sobre si pretende realizar medidas que puedan solventar los problemas de accesibilidad que existen en el mercado de la encarnación. Tanto los propios placeros, como personas con movilidad reducida nos han trasladado reiteradamente esta exigencia".

Junto a esto, Serrano ha detallado que "actualmente no existe ninguna puerta de apertura automática y todas las que existen son puertas abatibles de gran peso, lo cual impide o dificulta el acceso no sólo a personas con movilidad reducida, sino también a personas con carritos de bebés". Así como también critica "la existencia de pasillos cuya anchura es inferior a la precisada, lo que dificulta el movimiento por su interior". "Todo ello supondría una vulneración de la normativa exigible en materia de accesibilidad tanto a nivel estatal como autonómico y local", ha añadido.

Por último, Serrano también ha recordado el "descontento" que existe entre los placeros por la gestión de la empresa concesionaria. "Uno de estos motivos es la existencia de malos olores y problemas de mantenimiento del sistema de saneamiento que repercuten muy negativamente en la calidad ambiental del espacio. Esperemos que el Ayuntamiento se tome en serio esta situación para acabar con ella lo antes posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento