"Hoy nuestros cuerpos son los suyos, porque siempre sus derechos son los nuestros, porque hoy son ellos y ellas y mañana nosotros", han transmitido en un comunicado tras la performance.

Estas organizaciones no hacen distinciones entre personas que buscan refugio y migrantes económicos ya que, según han explicado en un comunicado, a su juicio, "ningún ser humano es ilegal y es deber de los Estados, de todos ellos, garantizar la vida".

"Creemos que si hay una globalización obligada es la de los Derechos Humanos", han defendido estas organizaciones, que han aludido especialmente las situaciones que se viven en la frontera sur de España, donde han denunciado que "se violan los derechos humanos de los migrantes en general y de los menores muy en particular".

A juicio de estas organizaciones, "toda la sociedad civil" está "remando a una" para responder al "vacío ético y político" creado, en su opinión, por la "inacción de los responsables políticos". "Ya es hora de que los gobernantes estén a la altura", han apostillado.

El objetivo de una performance como la realizada este domingo, que ya se realizó con anterioridad en Cádiz, es "visibilizar la realidad de las personas que llegan desde distintos puntos del planeta buscando salvar sus vidas" y que ello lleve a la gente a preguntarse los motivos de lo que ocurre para exigir responsabilidades y buscar soluciones.

Estas organizaciones defienden la utilización del arte y la cultura como "herramienta de participación ciudadana, de crítica y transformación social".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.