"Demuestran que el PP puede perder la mayoría absoluta", ha celebrado la portavoz nacional con respecto a los sondeos publicados en 'La Voz de Galicia', 'La Razón' y 'La Región' -el PP no mantendría la mayoría absoluta en el primero, pero sí lo haría en el segundo y el tercero-.

Sobre su partido, se ha mostrado convencida de que los estudios reflejan que "no hay cambio posible en Galicia que no precise del BNG", que, a su juicio, "va a ser la fuerza clave para abrir un tiempo nuevo" en la comunidad.

A continuación, ha señalado qiue, al margen de los sondeos, el Bloque lleva percibiendo últimamente "síntomas claros" de "recuperación", con "muy buenas sensaciones" en las presentaciones de sus candidaturas y propuestas.

Es más, ha asegurado que hay "muchas personas" que optan por regresar al BNG porque entienden que éste cuenta con proyectos políticos "serios" y "coherentes", así como con "propuestas claras y contrastadas" en lo que respecta a la "defensa de Galicia" y a la "creación de empleo".

Por ello, ha asegurado que los comicios del próximo 25S son sus elecciones y, de este modo, están "convencidos" de que serán "capaces de mejorar" los resultados publicados este domingo. Para ello, ha añadido, se precisa una "fuerte movilización social" y un "trabajo muy intenso" por parte de las bases: "El resultado del 25S no está escrito, quedan cuatro semanas para mejorar y romper por arriba todas las encuestas que se vienen publicando".

Asimismo, ha hecho un llamamiento para que se analicen todos los sondeos "con la máxima de las cautelas". "Primero porque sabemos que se utilizan como elemento para influir en la campaña electoral, pero, como acabamos de ver en las últimas elecciones generales, ninguno de los estudios demoscópicos se aproximó al resultado final", ha argumentado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.