Picazo (C's) afirma que "no hay nada" que haga "peligrar" el pacto de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Albacete

  • Cumplidos más de un año de gobierno desde que en Albacete el grupo de Ciudadanos decidiese realizar un pacto con el Partido Popular que permitiese gobernar al equipo encabezado por Javier Cuenca, su portavoz en el Ayuntamiento, Carmen Picazo, ha confirmado que "no hay nada" que pudiera hacer "peligrar" el acuerdo alcanzado en junio de 2015.

"No hay peligro en absoluto de que se rompa", ha señalado Picazo a Europa Press, porque "han cumplido con la mayoría de los puntos programáticos que teníamos en común". En este sentido, la portavoz municipal de la formación naranja en Albacete puntuaría con entre "un 7 y 8" el grado de cumplimiento con su partido.

La única situación controvertida que ha planeado sobre la formación naranja en Albacete ha sido la situación creada por su excompañero Pedro Soriano, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete que en las pasadas elecciones concurrió en la lista de Ciudadanos, pero que a las pocas semanas de jurar su cargo se salió de las filas de la formación por discrepancias. Sobre este asunto no ha querido hacer hincapié Picazo, aunque sí ha indicado que "hay diálogo suficiente para poder solventar cualquier escollo en el camino".

Aunque este acuerdo, ha puntualizado Carmen Picazo, estará en función de los próximos presupuestos municipales: "En breve vamos a pasar a su negociación y ahí seremos inflexibles; en pedir partidas, no sólo para nuestras coincidencias programáticas, sino también para aquellas mociones que hemos ido presentando a lo largo de todo el año y que han sido aprobadas en Pleno".

Asimismo ha añadido que, a pesar de que "aún" no hay fechas en el calendario para su elaboración y aprobación "no podemos demorarnos mucho en trabajar en ellos" y que todas las mociones que han presentado serán para ellos "una prioridad", sobre todo la relativa a la recuperación de caminos rurales e infraestructuras en las pedanías de Albacete, "la más ambiciosa", según ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

Por tanto, una exigencia "inminente" es que se aprueben los presupuestos. "Hay que trabajar sobre ellos ya", ha señalado, porque "aunque el Ayuntamiento es una administración muy dinámica y pueden surgir necesidades apremiantes, urge tenerlos".

Para Carmen Picazo, una de las señas de este gobierno municipal ha sido el "diálogo con todos los grupos políticos" incluido el Ejecutivo de Javier Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento